Networking, la Técnica de los Emprendedores para Generar Nuevos Clientes.

04/13/2016 2 Por diegolog
Networking, la Técnica de los Emprendedores para Generar Nuevos Clientes.

Muchas veces nos preguntamos, ¿cómo hacer para dar a conocer nuestra empresa? Los Networking existen como filosofía de red de contactos profesionales, en donde se intercambia información relevante con el fin de generar sinergias comerciales a través de conocer nuevos contactos que podrán cooperar con nuestra empresa en un futuro.

Una sesión de Networking bien gestionada permite a los asistentes, dar a conocer los productos y servicios de su empresa sin tener que invertir en publicidad, solamente con un  discurso bien estructurado (elevator speech) y una tarjeta de presentación serán suficientes para saber venderte en un evento de Networking. Este es un entorno propicio para que pymes, emprendedores y autónomos conozcan clientes potenciales, proveedores o socios comerciales, a través de personas de alto nivel o difícil acceso, que son quienes generalmente asisten a las sesiones.

Dar a conocer nuestra empresa, muchas veces representa costos elevados que dependiendo del presupuesto, no se pueden asumir ciertos costes. Por lo tanto, los Networking funcionan como una ventana comercial que permiten estrechar lazos empresariales tendientes a conocer mejor nuestro entorno (competencia, clientes, proveedores, etc), a través de grupos operativos que facilitan el entendimiento del mercado que queremos atacar.

Las personas que asisten a los Networking siempre están dispuestas a dar lo mejor de sí, con lo cual la información que recibirás por parte de ellos siempre será de primera mano. Ellos están dispuestos a generar nuevos contactos comerciales que ayuden a crecer su negocio y por supuesto el tuyo.