Digitalización en tiempos de crisis

Digitalización en tiempos de crisis post thumbnail image

Nos enfrentamos a un mundo sin precedentes. Nuestros abuelos y padres crecieron en un mundo analógico en el que la comunicación de ondas era unidireccional. La televisión, la radio y la prensa, comunicaban (y aún lo siguen haciendo) información que no tenía feedback. Es decir, el usuario solo consumía información pero no era capaz de construir más información compartida sobre lo que le daban los medios.

Todo esto ha cambiado en las últimas dos décadas desde el internet 1.0. La tecnología avanza de manera vertiginosa y no dá tregua. La especie humana ve pasar antes sus ojos cómo todo lo que creíamos que era cierto, no era del todo verdad o por lo menos no es verdad universal. Y todo esto, gracias a la revolución de internet. Ahora somos capaces de conocer miles de puntos de vista sobre un solo tema, somos capaces de entender que las enseñanzas de la escuela estaban sesgadas y manipuladas para producir trabajadores en masa.

Todo esto ha venido cambiando gracias a la digitalización de las empresas, de la educación, del dinero y de la vida. El trabajo en remoto nos está empujando a permanecer en casa por causa del Coronavirus. La comunicación 4.0 y el 5G han llegado a nuestras vidas cotidianas en un parpadeo de ojos.

La digitalización en tiempos de crisis es fundamental y hay varias formas de hacerlo. Por ejemplo, establecer sinergias comerciales y de colaboración. El ejemplo más claro y más plausible es el que hemos hecho con Lolina Rivas, periodista mexicana con un blog cultural, turístico y reflexivo bajo un enfoque positivo que busca inspirarte a que TODO es posible desde la experiencia propia y de la vida. Otra forma de hacerlo es, la formación tecnológica a través de cursos gratuitos o de pago. Google ofrece una gran variedad de cursos en línea, sin salir de casa que desde mi punto de vista están muy bien si quieres empezar la digitalización en tiempos de crisis.

Entender los procesos de digitalización en tiempos de crisis te ayudará a economizar tiempo, energía y dinero en tu emprendimiento. Desde luego, el ritmo de aceleración de la digitalización varía en función de sectores y países, sin embargo, nadie niega que estamos ante un cambio de grandes magnitudes y debemos estar preparados para afrontarlo.

Digitalización en tiempos de crisis.

Proyecto de colaboración

Diseño web | SEO | Google & Social Media Ads
Lolina Rivas
Periodismo | MKT Digital | Diseño Gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Lopson.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Post